En el AICM, venden el dólar libre en 14.39 pesos

El peso empezó a ganar  terreno frente al dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés. 
Dólares.

Ciudad de México

El dólar estadunidense en centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ubica en un promedio de 14.39 pesos a la venta y de 13.30 pesos a la compra.

Las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) ofrecen el billete verde hasta en 14.42 pesos y lo adquieren en un mínimo de 13.25 pesos.

El peso gana terreno

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento. La cotización interbancaria ronda los 14.49 pesos por dólar. El mercado se relajó parcialmente después de que la Reserva Federal (Fed) realizó pocos cambios en el lenguaje de su anuncio de política monetaria, continuando su compromiso por mantener bajas tasas de interés por un periodo de tiempo considerable.

A raíz de los comentarios de Janet Yellen, es altamente probable que la Reserva Federal modifique su lenguaje en alguno de sus primeros dos anuncios de política monetaria del año entrante.

El comportamiento errático en el mercado del último mes, ha sido determinado por la expectativa de que la Fed suba su tasa de referencia, pero también por los bajos precios del petróleo y la incertidumbre respecto a la desaceleración en la Eurozona y China, por lo que se espera que la volatilidad continúe en el 2015.

La cotización esperada

Para este jueves se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.40 y 14.60 pesos por dólar.