Dólar ya supera los 16 pesos en Nuevo Laredo

La Coparmex recomienda no caer en la especulación sobre el precio de la moneda extranjera que sigue afectando severamente la economía de las personas que cruzan diariamente hacia los Estados Unidos.
La moneda ha alcanzado su máximo en la frontera.
La moneda ha alcanzado su máximo en la frontera. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La venta del dólar superó este viernes los 16 pesos en las casas de cambio de Nuevo Laredo, al cotizarse en los 16.20 pesos a la venta y a la compra en 15.20, luego de que en semanas pasadas se mantuvo en 15.80 y 15 pesos respectivamente.

Alberto de León Casso, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) Nuevo Laredo, dijo que es importante que la ciudadanía no especule el precio del dólar, esto para evitar pérdidas por la volatilidad de la moneda extranjera.

"Hay datos que han estado saliendo en Estados Unidos que no han sido muy satisfactorios. Son niveles inéditos porque nunca hemos estado en estos niveles del precio del dólar, el que te diga exactamente a cuanto se va ir, te está mintiendo porque no sabemos".

"Lo recomendables es, cero especulación, hay personas que les dicen que el dólar se va ir a 18, que son amigos del banco entre otras cosas, quien entra en el juego de la especulación le va muy mal y las personas que tienen que comprar dólares que lo hagan en el momento sin tenerse que meter en el terreno de la especulación", mencionó, el presidente de Coparmex Nuevo Laredo.

Para algunos ciudadanos, que tiene que cruzar diariamente hacia Laredo, Texas, el elevado costo de la moneda estadounidense, afecta severamente su economía ya que necesitan de más pesos para obtener una cierta cantidad de dólares.

"Está muy caro ya, estaba ayer todavía a 15 y ahora estamos a más de 16 pesos, ya no completamos solo para pagar el puente y ahora si como quien dice para lo indispensable, ahorita cambie 300 pesos me dieron 18 dólares, ni 20 dólares alcance", menciono Ivonne Martínez de 46 años.