Dólar podría alcanzar los 23 pesos a fin de año

José Díaz, director de INTL FCStone Financial Inc. México indicó que el objetivo del Banco de México ha sido controlar la inflación, lo cual va en contra del crecimiento, pero no hay más opciones.
Díaz González de la Campa dijo que no hay mucho que celebrar en términos económicos.
Díaz González de la Campa dijo que no hay mucho que celebrar en términos económicos. (Especial)

Toluca

José Jaime Díaz González de la Campa, director general INTL FCStone Financial Inc. México, apuntó que de aquí a finales de año el dólar oscilará entre 22.79 y 23 pesos, lo cual repercutirá principalmente en el costo de múltiples insumos de importación. En estos momentos -dijo- el objetivo del Banco de México ha sido controlar la inflación, lo cual va en contra del crecimiento, pero con el dólar a estos niveles no hay más opciones.

"Somos una economía que desde hace 20 años tiene una moneda flotante, pero lo sorprendente es cómo ha subido el dólar en los últimos días por los cambios económicos y políticos internacionales".

La última vez que el peso tuvo niveles positivos -precisó- fue en septiembre de 2014 y ahora el tipo de cambio es un reflejo de todo lo que ha sucedió en el país y lo que pasa en el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Dólar podría llegar a los 24 pesos: Francisco Cuevas

Durante su reunión con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) del Valle de Toluca, indicó que el crecimiento del PIB de este año para el país será de entre 1 y 1.7 por ciento, el cual es un número raquítico y con inflación del 3 por ciento, no hay mucho que celebrar en términos económicos.

"No es casualidad que el Banco de México haya renegociado 88 mil millones de dólares y con el primer incremento de las tasas de interés está cuidando sus reservas para las eventualidades, está trabajando en números rojos".

KVS