Dólar cierra hasta en 19.15 pesos en bancos

La cotización interbancaria cerró en 18.84 pesos por dólar, con una baja del 0.53 por ciento, de la mano de un fuerte declive de los precios del petróleo.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se depreció este jueves de la mano de un fuerte declive de los precios del petróleo y por la incertidumbre previo a un dato de creación de empleos en Estados Unidos, que será publicado el viernes y es clave para las decisiones que tome la Reserva Federal sobre tasas de interés.

La cotización interbancaria cerró en 18.84 pesos por dólar, con una baja del 0.53 por ciento o 10.0 centavos, frente a los 18.74 pesos del precio referencial del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.15 pesos.

El euro se ofreció en un precio máximo de 21.15 pesos, siete centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, la libra esterlina cerró hasta en 24.67 pesos y el yen se comercializó en 0.267 pesos por unidad.

Los precios del crudo revirtieron ganancias iniciales y se desplomaron tras un reporte sobre los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos que decepcionó a operadores que esperaban un declive más pronunciado.