Aumentan 'mordidas' por Hoy No Circula: Canacope

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México denunció que a partir de las modificaciones de este programa, aumentaron las 'mordidas'. 
Hoy no circula sabatino
Hoy no circula sabatino (Notimex)

Cuidad de México

La modificación al programa Hoy No Circula  provocó que aumentaran el pago de las ‘mordidas’, que van de 500 a mil pesos a los agentes de tránsito, denunció la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

El organismo empresarial detalló que por cada vehículo sancionado, existen tres o cuatro que evadieron la multa de 20 salarios mínimos, equivalente a mil 345 pesos.

El 1 de julio entraron en vigor las modificaciones al programa Hoy No Circula que aumenta la restricción de días en que no pueden circular los carros de entre 9 y 15 años de antigüedad. La disposición establece que no pueden circular dos sábados además del día de la semana que le corresponde.

La Canacope afirmó, a través de un comunicado, que las modificaciones a este programa elevó los índices de corrupción.

Por ello, consideró necesario que las autoridades de la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente, así como el Gobierno del Distrito Federal, escuchen las peticiones de los ciudadanos que  piden el rediseño de los programas ambientales que están generando un impacto negativo a la población en términos sociales y económicos, como es el Hoy No Circula sabatino.

Según la Canacope con los cambios al programa se observa un mayor número de conductores con vehículos de más de 15 años de antigüedad que circulan el día que no les toca.