Diversidad en la producción de alimentos mantiene precios

Debe haber un equilibrio en el abasto para evitar el alza desmedida en el costo de los productos, tal y como pasó con el limón hace unos meses, señaló Ezequiel Contreras presidente de la CNC.
Para la producción de fresa se requiere un sitio sin mucho frío.
(Mario Nulo/Cuartoscuro)

Toluca

Ezequiel Contreras Contreras, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México, indicó que para evitar el alza desmedida de los precios de algunos productos, tal y como pasó con el limón hace unos meses, es necesario que haya una diversidad en la producción de los alimentos y un equilibrio en el abasto para evitar perjuicios al bolsillo de la población, especialmente, de quienes menos tienen.

"El problema del limón se originó en Colima porque le entró una plaga a los plantíos, ya que es el estado que más limón produce y a la fecha atraviesa por una situación similar a la de Sinaloa, que tronó con las sequías del maíz".

Aunque existen otras entidades como Michoacán que por sus condiciones climáticas han destacado en la producción de este cítrico -apuntó- en el territorio mexiquense también existe una diversidad de climas que van desde los templados hasta los cálidos, que permiten la siembra de una gran variedad de productos, desde hortalizas hasta semillas.