Facilitan apertura de negocios en el Distrito Colón

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico en Torreón dijo que se ofrece todo un paquete de estímulos como reducción de adeudos en materia del pago de predial.
Dan facilidades a negocios que abren en el Distrito Colón.
Dan facilidades a negocios que abren en el Distrito Colón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de facilitar la apertura de negocios, la dirección de Desarrollo Económico de Torreón ofrece todo un paquete de estímulos vinculados a facilitación de trámites e incluso en reducción de adeudos en materia del pago de predial.

Si bien Jaime Russek aseguró que se proporcionan en lo general a cualquier emprendedor, fluyen en su mayoría a aquellos negocios que pertenezcan a la asociación Distrito Colón.

Precisó que a los miembros de la agrupación de Distrito Colón, se les dará facilidades al verlos como un paquete empresarial de negocios.

“Estamos contentos que el Colectivo de Distrito Colón de jóvenes empresarios se formalicen, ya que han retomado el centro para los laguneros y a nosotros como autoridad nos queda facilitarles los trámites, vamos a seguir siendo permisibles para que abran negocios en el centro, ya que tiene la finalidad que se llenen los espacios por parte de los jóvenes de esta agrupación.

¿Permisibles en qué sentido?, se le cuestionó.

“En el trámite de las licencias de funcionamiento que le otorgamos por medio de Ventanilla Universal, tenemos la instrucción de facilitar la apertura de este tipo de negocios para que se tomen los espacios por parte de los ciudadanos".

¿Pero esa permisibilidad es exclusiva para los miembros de la asociación Distrito Colón?

“Específicamente es para el centro de la ciudad y Distrito Colón es de los que más está abriendo negocios, aunque también se les ha dado facilidades a otros que no lo están y se les ha entregado licencia de funcionamiento".

Aclaró por otra parte que no se hace obligatorio la afiliación a la asociación Distrito Colón para ser beneficiarios de los apoyos o facilidades en trámites para la apertura de negocio, “por ley no puede ser así”.

Precisó que a los miembros de la agrupación de Distrito Colón, se les dará facilidades al verlos como un paquete empresarial de negocios, en donde se les dará su licencia de funcionamiento y/o el refrendo.

Esto se hace con cualquier negocio pero para la asociación se les puede dar mayores facilidades, ya que pueden llegar con una cantidad importante de licencias para refrendo y por volumen se les pueden agilizar y entregar en una sola exhibición.