Distrito Colón espera que ‘food trucks’ sean regulados

Elías Agüero Ayup, vocero de ese proyecto, dijo que ellos no tendrían problema con esa modalidad, siempre y cuando los emprendedores cumplan con ciertas normativas, como dejar limpio el lugar.
Elías Agüero Ayup, vocero del proyecto Distrito Colón manifestó que están a la espera de que el municipio regule los ‘food trucks’.
Elías Agüero Ayup, vocero del proyecto Distrito Colón manifestó que están a la espera de que el municipio regule los ‘food trucks’. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

Elías Agüero Ayup, vocero del proyecto Distrito Colón, luego de una reunión con los empresarios que forman parte de esta iniciativa dijo que están a la espera que el municipio regule la operación de los food trucks.

Sin embargo destacó que mientras los emprendedores de esta nueva forma de restaurantes móviles, cumplan con ciertas normativas como dejar limpio el lugar, no causar problemas con los vecinos y no entorpecer el libre tránsito peatonal, ellos no tienen ningún inconveniente con esta modalidad que le da vista y color a la ciudad.

"El tema de los food trucks es innovador, son emprendedores que están desarrollando formas de dar empleo a otras personas. Distrito Colón estamos a la espera del ordenamiento que llevará a cabo el municipio en este tema, los empresarios que conforman esta iniciativa estamos abiertos a contribuir con ideas para que se forme un reglamento especial para este tipo de nuevos negocios", manifestó Elías Agüero.

"Se debe de dialogar con todas las partes inmiscuidas en este proyecto para evitar en un futuro, dimes y diretes entre el Ayuntamiento, los emprendedores dueños de las food trucks, los empresarios del Distrito Colón y entre otras instancias que deben de tomarse en cuenta", dijo Elías Agüero.

Lo que sí es imperativo es establecer las líneas de convivencia que se aplicarán a este tipo de negocios, se deben respetar las banquetas, las que fueron diseñadas para el peatón no para los food trucks, el tema de la recolección de basura es otro tema a regular, lo que se pretende es que dentro del Distrito Colón proliferen negocios que den vida y color a la ciudad.

Todas las expresiones que vayan a favor de una ciudad y que generen una mayor convivencia social son bienvenidas, si los emprendedores que están al frente de los food trucks deciden constituirse como organismo social, todos los esfuerzos son bien recibidos.

"Se debe de dialogar con todas las partes inmiscuidas en este proyecto para evitar en un futuro, dimes y diretes entre el Ayuntamiento, los emprendedores dueños de las food trucks, los empresarios del Distrito Colón y entre otras instancias que deben de tomarse en cuenta, al momento de regular esta modalidad de negocio".

Respecto a la food truck Avenue que se promueve en Moreleando, Elías Agüero explicó que esta idea surgió de unos alumnos de la IBERO, que propusieron como parte de un trabajo final organizar a las food truck en un espacio exclusivo para ellos dentro de Moreleando, que resultó ser un atractivo más para este paseo peatonal.

Aclaró que Moreleando incluyó este tipo de atractivos al paseo, no como una forma de solapar el ambulantaje, sino como una manera de promover las ideas de los emprendedores laguneros que buscan formar parte del comercio organizado y están dispuestos a pagar impuestos, siempre y cuando las cuestiones administrativas incluyan el rubro de food truck, sólo esperan ese trámite, porque ya brindan empleos formales a varias familias,indicó Elías Agüero Ayup.