Habrá multas y clausuras para negocios ruidosos

Sergio Ayala, titular del área de Inspección y Verificación Municipal, aseguró que de inicio son 4 establecimientos ubicados en la Avenida Abasolo los que estarán siendo monitoreados.
Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que el ruido en la Morelos no es molesto.
En el Municipio se pretende dar un mensaje de que las personas pueden retomar la vida nocturna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En coordinación con personal de Seguridad Pública, así como del personal de la Dirección de Medio Ambiente, Sergio Ayala, titular del área de Inspección y Verificación Municipal garantizó que se realizará una mayor vigilancia del comportamiento de los bares y restaurantes ubicados en Distrito Colón.

Así como un estudio de los decibeles con la finalidad disminuir el impacto negativo en contra de los vecinos residentes en este sector.

"Que no se nos salgan de control los lugares que ofertan esparcimiento, porque cuando hay venta de alcohol por lo regular hay problemas con los ciudadanos".

Aseguró que habrá sanciones económicas y hasta clausuras a los negocios que reincidan.

"Nosotros como autoridad vamos a proceder contra esos negocios y no vamos a permitir que se estén burlando de la autoridad", enfatizó.

El funcionario explicó que serán en un principio cuatro establecimientos ubicados sobre la avenida Abasolo quienes están siendo monitoreados.

Pero reconoció que los vecinos le han señalado que una cantidad mayor de bares han abierto sus puertas, incluso tan solo por la Degollado hay más de 5 lugares que venden bebidas alcohólicas.

Indicó que en el Municipio se pretende dar un mensaje de que las personas pueden retomar la vida nocturna, con la apertura de muchos lugares, pero que también debe haber un control.