Melón y sandía estarán en los menús del Distrito Colón

Elías Agüero, vocero de la asociación, informó que con el objetivo de ayudar a incrementar la venta a los productores locales, se incluyeron al menos una bebida o platillo en algunos locales.
Negocios del Distrito Colón incluyeron platillos o bebidas que contengan melón y sandía.
Negocios del Distrito Colón incluyeron platillos o bebidas que contengan melón y sandía. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Elías Agüero, vocero de la asociación Distrito Colón constituida por restaurantes, tiendas y comercios ubicados cerca de la calzada Colón, informó que los socios están incluyendo ya en sus menús el melón y la sandía de la región.

"El año pasado apoyamos a los productores ya cuando estaba la contingencia y el desplome de su producto, este año queremos incluir en los menús estas dos frutas, para ayudar a los campesinos y porque nos da identidad como laguneros".

Recordó que se propició el consumo local para ayudar a los productores, evitándoles más pérdidas.

"Si le compras a los productores ayudas a las familias laguneras, además se trata de incentivar la economía local".

Este año se trabaja en una iniciativa que en breve anunciará Distrito Colón en sus redes sociales y en su aplicación.

Los lugares que ya incluyen melón y sandía en sus menús son Roma Norte, Garcés, BlackBull, Mezquite, entre otros que se están sumando a esta iniciativa de tener por lo menos un platillo o bebida que contenga estas dos frutas.

"Queremos que la ciudadanía haga conciencia y consuma localmente, que le compre a los campesinos que venden su fruta en los cruceros, que no compren en los supermercados tres veces más caro".

Al cuestionar si se reunieron al final de la temporada con los productores de melón local para conocer en qué porcentaje ayudó esta iniciativa, Elías señaló que no, sin embargo no descartó hacer el ejercicio este año.

Lanzó un exhortó para que laguneros consuman melón y sandía esta temporada, comprándoles directamente a los campesinos o bien acudir a los restaurantes socios de Distrito Colón.