Disposiciones hacendarias afectan a agencias de viajes

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la ANAVPSTAC dijo que las transferencias interbancarias y depósitos en efectivo fueron muy pocos derivado de las nuevas reglas.

Toluca

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos (ANAVPSTAC), señaló que durante el pasado fin de año los estados más visitados fueron Quintana Roo, Jalisco y Guerrero. Sostuvo que las transferencias interbancarias y depósitos en efectivo fueron muy pocos derivado de las nuevas disposiciones hacendarias.

"La afluencia de paseantes fue muy buena a Quintana Roo, Cancún y Riviera Maya principalmente, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ixtapan Zihuatanejo y Acapulco en último lugar pero pese a todo alcanzó 99 por ciento de ocupación hotelera del 23 de diciembre al 2 de enero".

Refirió que por las celebraciones de fin de año las reservaciones de paquetes se incrementaron en un 36 por ciento en comparación con 2012 aunque hubo mayor uso de tarjetas de crédito a meses sin intereses, pues las transferencias interbancarias y depósitos en efectivo fueron muy pocos derivado de las nuevas disposiciones hacendarias.