Disminuyó 29.3% la utilidad de Banamex

En los primeros seis meses del año la cartera de crédito vigente mostró un avance de uno por ciento.
Banamex invertirá en cajeros de nueva geenración donde se podrá pagar diversos servicios.
La cartera comercial del banco alcanzó los 222 mil millones de pesos (Especial )

Ciudad de México

Al cierre del primer semestre de 2014, Grupo Financiero Banamex registró una caída en su utilidad neta de 29.3 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013.

La institución financiera detalló que su ganancia acumulada ascendió a 7 mil 526 millones de pesos; cifra inferior a los 10 mil 644 millones que registró en igual lapso de 2013.

En lo que se refiere exclusivamente al banco, reportó una utilidad de 4 mil 252 millones de pesos, cifra 44.9 por ciento menor a lo registrado 12 meses atrás.

Asimismo, informó que en los primeros seis meses del ejercicio su cartera de crédito vigente mostró un avance de uno por ciento o bien, de 6 mil millones de pesos, para llegar a los 459 mil millones.

La cartera comercial de la institución alcanzó los 222 mil millones de pesos, lo que significó una disminución de 3.4 por ciento, ello como consecuencia de menores créditos a entidades financieras y gobierno.

En contraste el crédito otorgado a las familias mediante tarjetas, préstamos personales y de nómina, reportó un aumento de 6 por ciento, equivale a 14 mil millones de pesos, para ubicarse en 232 mil millones.