Disminuyeron las ofertas de trabajo en línea: OCC

La empresa de reclutamiento explicó que, considerando su indicador laboral entre julio y septiembre hubieron menos ofertas de empleo en la web.
Durante el tercer trimestre del año cayeron ofertas de trabajo online
Durante el tercer trimestre del año cayeron ofertas de trabajo online (especial )

Ciudad de México

Entre julio y septiembre de este año las ofertas de trabajo en línea disminuyeron 17 puntos, informó OCC Mundial.

De acuerdo con el índice de empleo de la firma, esta disminución coincide con la baja en la generación de empleo estimada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como consecuencia de la desaceleración económica vivida en el país durante la primera mitad del año.

La empresa detalló que, en septiembre, por entidad federativa, el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Querétaro fueron los estados que más ofertas de trabajo lanzaron al mercado. Pero, los que presentaron mayor dinamismo en la oferta de empleo, fueron Sinaloa, Coahuila, Querétaro, Morelos y Zacatecas.

Los sectores que más plazas de trabajo ofertaron fueron el textil y de calzado; turismo, ocio y deportes. Además de publicidad, tecnología y telecomunicaciones.

La industria textil, de calzado y turismo se consolidaron por segundo mes consecutivo como los sectores que más ofertas de trabajo en línea generaron.

En cuanto a las áreas laborales, las que mayor número de vacantes ofertaron en septiembre fueron: servicios de apoyo y outsourcing, servicios Financieros, tecnología, gestoría y consultoría.

Mientras tanto, las áreas laborales de mayor crecimiento en la oferta de empleo durante el mes de septiembre corresponden a: construcción, turismo, hospitalidad y gastronomía.