Disminuye 0.9% utilidad neta de GAP en tercer trimestre

Aunque durante el tercer trimestre del año el grupo registró una disminución en la utilidad neta, tuvo crecimeintos en ingresos y flujo operativo, respecto al mismo periodo del año anterior.
Caen ingresos de GAP; pero aumenta utilidad neta al 3Q.
Caen ingresos de GAP; pero aumenta utilidad neta al 3Q. (especial)

Ciudad de México

Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap) registró en el tercer trimestre de 2013 una disminución de 0.9 por ciento en la utilidad neta, pero crecimientos de 4.6 por ciento en ingresos y de 6 por ciento en el flujo operativo, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta sumó 465.1 millones de pesos, contra los 469.3 millones registrados en el tercer trimestre de 2012. Este resultado estuvo favorecido por el incremento en los ingresos; sin embargo, esto fue mitigado porque los gastos de operación aumentaron, y porque la compañía registró un gasto financiero de 3.8 millones de pesos.

Los ingresos sumaron mil 318.7 millones de pesos y se derivaron de un aumento de 9 por ciento en los ingresos aeronáuticos, principalmente por el buen desempeño en el tráfico de pasajeros; y de 9.7 por ciento en los no aeronáuticos, favorecidos por las líneas de negocio que son operados por la compañía, y por un aumento en la recuperación de gastos. Esto fue contrarrestado por los servicios de bienes concesionados que disminuyeron 26.2 por ciento.