Disminuye 38% la incubación de empresas en un año

Isabel Pang, coordinadora del programa de emprendedores refirió que solamente se han inscrito seis empresas, mismas que en medio año estarán listas para comercializar.

Tampico

Bajó de 16 a seis en un año la incubación de empresas en el Centro de Desarrollo de Empresas e Incubadora de Negocios para Emprendedores del Sur de Tamaulipas A.C. de la UAT como causa de la crisis económica.

Isabel Pang Castillo, coordinadora de Emprendedores, explicó que en la última inscripción solo fueron seis los negocios que se inscribieron en la generación 15, luego de que en 2013 se trabajó con alrededor de 16 nuevos proyectos de los cuales, la mayoría se encuentra comercializando sus productos.

Sin embargo, señaló que la demanda de asesoría cayó pero que la tendencia es de recuperación pues la mayoría de los microempresarios de la anterior generación, se acercaron a la incubadora casi al finalizar el 2013.

Dijo que algunos de los negocios incubados son para la fabricación de lámparas LED, un centro de masajes, un desarrollo de maquinaria para lavar autos y otro dedicado a empacar granos para siembra.

"El año pasado fueron 16 proyectos, ahora ya iniciamos con seis. Sí bajo un poco por la situación económica que estamos a travesando, la ventaja es que dependiendo de su progreso, la empresa puede estar lista en seis meses".