Disminuye tasa de desempleo en Edomex: García Bejos

García Bejos recordó que la entidad es una de las primeras en inversión extranjera y nacional directa, es ahí en donde está la inversión nueva en Toluca, Valle de México.
Han organizado 14 ferias del empleo en diversos municipios.
Han organizado 14 ferias del empleo en diversos municipios. (Tania Contreras)

Ocoyoacac

En el primer trimestre del año la tasa de desempleo se redujo casi un punto porcentual, respecto al año pasado, indicó el secretario del Trabajo del Estado de México, Javier García Bejos quien precisó que cerraron con 5.99 por ciento en estos tres meses.

Por otra parte informó que han llevado a cabo 14 ferias del empleo en diversos municipios, en donde ofertaron más de 20 mil 500 plazas lo que los coloca en primer lugar a nivel nacional en la realización de ferias y contratación de personas.

Reiteró que existe un dinamismo importante en la economía, por lo que en breve entregarán los resultados de este primer trimestre; sin embargo, aseguró que existen empleos que deben buscarse a través de los medios adecuados, no a través del aviso de familiares.

Indicó que el portal es una de las mejores opciones para realizarlo, en donde ofertan actualmente 14 mil plazas, de las cuales el 15 por ciento es para personas con licenciatura, postgrado, maestría entre otros niveles académicos.

Además de que las ferias del empleo son también otra vía para encontrar un lugar dónde laborar, pues el 70 por ciento de la gente busca empleo lo hace través de lo que le recomiendan sus familiares.