Asegura Dish que sus tarifas no aumentaron

Televisión Azteca acusó a Dish de lucrar  con la retransmisión de sus canales 7 y 13, además de violar la Ley Federal de Derechos de Autor.
Dish
Dish contestó a TV Azteca que no ha aumentado sus tarifas. (Especial )

Ciudad de México

La empresa Dish sostuvo que no ha modificado las tarifas de sus servicios al público, como resultado de la reforma en telecomunicaciones que establece la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta en los sistemas de paga como lo aseguró este miércoles Televisión Azteca.

En un comunicado, Dish refiere que presentó ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una solicitud de registro de modificación de tarifas en enero de 2013, meses antes de que se presentara la iniciativa de reforma constitucional.

"Nuestros 2.5 millones de suscriptores, en total casi 10 millones de televidentes, disfrutan de la programación de televisión abierta de manera gratuita como lo ordena la Constitución", enfatizó.

Asimismo, señala que es falso que la retransmisión de los canales de televisión abierta viole derecho autoral alguno, dado que la Constitución es clara al establecer el derecho de todos los suscriptores de Dish, Sky y de cualquier sistema de cable para recibir gratuitamente las señales abiertas, afirmó.

"Es evidente que a algunos no les gusta la competencia. Lo bueno es que la Reforma Constitucional es una garantía de mercados más parejos y derechos efectivos de las audiencias, en beneficio de todos los mexicanos", aseveró la empresa.

Dish destaca que acreditó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que desde el 11 de septiembre de 2013 cumple con la obligación constitucional de retransmitir las señales de televisión abierta con cobertura de 50 por ciento o más del territorio nacional.

Subraya que de acuerdo con los reportes que realiza Televisión Azteca al mercado de valores, sus canales 7 y 13 cumplen claramente con el criterio de cobertura del 50 por ciento o más del territorio nacional.

Lo mismo sucede, dice, con los canales de Televisa, empresa que manifiesta ante la SEC de Estados Unidos y ante la Bolsa de Valores de México, que sus canales 2, 5 y 9 tienen más del 50 por ciento de cobertura a nivel nacional, afirmó.

Este miércoles, Televisión Azteca acusó a Dish de lucrar ilegal con la retransmisión de sus canales 7 y 13, además de violar la Ley Federal de Derechos de Autor.