Rompiendo paradigmas con Alfonso Murillo

El joven diseñador mexicano impartió una conferencia en la Ibero y reconoce que no inventa el hilo negro con su concepto, pero sabe que con su imagen promueve la diversidad.
Diseñador Alfonso Murillo.
Diseñador Alfonso Murillo. (Luis Carlos Valdés de León.)

Torreón, Coahuila

Rompiendo paradigmas y dejando a un lado las expectativas personales que se tienen sobre y hacia si mismo, Alfonso Murillo, joven diseñador y egresado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, impartió la conferencia "Eres como quieres ser", en el marco del Foro Expresa 2015, organizado por la Asociación de Sociedades de Alumnos (ASA).

Enfundado con un gran chongo en la cabeza, zapatos de tacón, calcetas negras, blusa tejida y una chaqueta, Alonso señaló que dejar que el otro se exprese es una situación de ganar-ganar, en donde se le da la libertad al otro de ser como quiera ser.

Dijo que la libertad no es complacer a los demás, sino proponer ideas que permitan esa libertad en la diversidad humana.

Señaló que las personas más discriminadas son los indígenas, gays y personas de piel morena.

Ante alumnos de la Ibero Torreón, recomendó dejar a un lado lo que la gente quiere sobre sí mismo y hacer lo que se quiera ser.

Indicó que con este proyecto que realiza sobre él mismo, es una forma de ponerse en el papel de las otras personas.

Reconoce que no inventa el hilo negro con su concepto, al ponerse en tacones y sabe que con su imagen con la que promueve la diversidad, pero no es un bufón de la sociedad, aunque reconoce que la discriminación es aún, un gran un gran reto.

Dijo que la libertad no es complacer a los demás, sino proponer ideas que permitan esa libertad en la diversidad humana.