Ubicarán módulos de atención turística en Semana Santa

Se instalarán en el Aeropuerto de Torreón, Centrales Camioneras, Complejo del Cristo de las Noas y algunos centros comerciales. Para este año se planea una capacitación bilingüe.
Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia.
Los módulos de información turística estarán en Centrales camioneras, Aeropuerto, Museos, entre otros puntos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Turismo de Torreón instalará próximamente los módulos de atención turística para los visitantes y paseantes locales en la temporada de Semana Santa.

Álvarez de los Santos indicó que se han hecho encuestas en donde se le solicita al visitante que indique lo que le gustaría conocer.

Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la dependencia expuso que los módulos se instalarán principalmente en puntos de llegada turística como lo es el Aeropuerto de Torreón, Centrales Camioneras, Complejo del Cristo de las Noas y algunos centros comerciales.

Recordó que en años anteriores se instalaron en conjunto con el gobierno estatal en eso puntos, con el fin de garantizar el apoyo informativo a los visitantes.

Indicó que habrá módulos de información turística en Centrales camioneras, Aeropuerto, Museos, entre otros puntos, mismos que se eligen de acuerdo a la afluencia de visitantes.

Para este año se contempla incluso su instalación en algunos centros comerciales de mayor afluencia, pues se sabe que allí se congregan una importante cantidad de visitantes.

Indicó que se han hecho encuestas en donde se le solicita al visitante que indique lo que le gustaría conocer y de esta forma estar preparados con productos turísticos adecuados a lo que el visitante desea acudir durante su estancia.

Para este 2015 se contempla otorgar una capacitación bilingüe a la Policía Turística.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, se proyectó la creación de la llamada Policía Turística, cuyo objetivo era brindar atención a los visitantes que arribaran a la región en Semana Santa, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón fueron capacitados en materia de servicio y atención.

En aquel momento, Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo y Comercio, explicó que la idea era que los integrantes de la corporación estén listos para dar atención especializada a los visitantes que estarán durante estas fechas.

Para este 2015 dijo se contempla otorgarles una capacitación bilingüe de información básica turística, si bien dijo que no se trata de que hablen al 100% otro idioma, comentó que se les proporcionará un tríptico informativo en dos idiomas, con la idea de que puedan expresarse explicando al menos las ubicaciones de los sitios de interés de los visitantes.