Dinosaurios, éxito en Tianguis de Acapulco

Esto permitirá consolidar a este destino ubicado en el municipio de General Cepeda como uno de los de mayor asistencia de visitantes, tanto de placer, así como educativo, científico, etc.
Stand de Coahuila en el Tianguis de Acapulco.
Stand de Coahuila en el Tianguis de Acapulco. (Facebook gobierno de Coahuila)

Torreón, Coahuila

Los dinosaurios como atractivo turístico de Coahuila, resultaron ser uno de los stands que más llamó la atención durante el desarrollo del Tianguis Turístico de Acapulco, ello a decir de Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Turismo en el Estado.

Hace año se declaró la primera zona paleontológica del país en Rincón Colorado, en el municipio de General Cepeda.

Señaló que esto permitirá consolidar a este destino ubicado en el municipio de General Cepeda como uno de los de mayor asistencia de visitantes, tanto de placer, así como educativo, científico, entre otros.

“Uno de los temas que consolidó a Coahuila fue el tema de los dinosaurios, en donde nos acompañó el Museo del Desierto, además de las más de trescientas citas que se tuvo con compradores, el tema de los dinosaurios llamó mucho la atención por representantes de turismo de distintas entidades, que señalaron al stand de Coahuila como el más innovador”, expuso.

Asimismo, indicó que con el tema de los dinosaurios se consolida la identidad de la entidad y el funcionario indicó que esto se dará la pauta en donde el tema de dinosaurios no sólo se enfoca a lo turístico, sino que abarca lo cientíi co, educativo, cultural, entre otros.

Recordó que hace año se declaró la primera zona paleontológica del país en Rincón Colorado, en el municipio de General Cepeda.

Ahí ya son nueve hectáreas protegidas y la inversión en desarrollo de infraestructura turística para la zona será de 25 millones de pesos en la primera etapa en donde se hará un parque temático.

Abundó que ahí, se podrá encontrar y conocer los sitios en donde los dinosaurios anidaban, lugares de hallazgos, un centro de interpretación, restaurante y dijo que ya se lanzó la licitación pública, aunque añadió que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien está a cargo de estos trabajos.

"El tema de los dinosaurios llamó mucho la atención por representantes de turismo de distintas entidades".

Francisco Aguilar, delegado federal, ya licitó y está a punto de iniciar la construcción.

Rodríguez Garza expuso que la idea es posicionar la región paleontológica en Coahuila y posteriormente en estados vecinos y el Valle de Texas. Luego a nivel nacional y ya posicionado realizar una mayor promoción a nivel internacional.