Difundirán mediante una aplicación atractivos de Toluca

El objetivo es reactivar aún más la economía de la capital mexiquense, señaló Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico.
Aspectos del Festival del Centro Histórico de Toluca 2014.
(Montserrat Peñaloza)

Toluca

Con el objetivo de reactivar aún más la economía de la capital mexiquense, Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, afirmó que en breve lanzarán una campaña de difusión de sus atractivos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

"Con ella los visitantes sabrán qué tiendas hay en el Centro Histórico, qué hoteles, tipos de comercio y dónde están los estacionamientos, sobre todo, porque hay una percepción de que no existen espacios en la ciudad; sin embargo, hay más de 50 estacionamientos que cuentan con más de 2 mil cajones".

Indicó que la aplicación incluirá precios, horarios y ubicación de los negocios, así como las diversas actividades artísticas y culturales realizadas en los distintos recintos de la localidad.

Refirió que siguen en pláticas con los comerciantes para afinar los últimos detalles, y confió en que el proyecto esté listo a más tardar en dos meses.

Precisó que de los más de 3 mil 500 vendedores ubicados en el centro de la capital mexiquense, al menos 600 comercios tendrán que pagar una mensualidad para que la aplicación ofrezca información más precisa. “Quisiéramos que entrarán todos, pero habrá algunos que tengan que dar una mensualidad para que den a conocer con detalle sus horarios, la comida que tienen o los productos que ofrecen, los que no pagarían solo serán anunciados con su ubicación”.

Expresó que también impulsarán la Semana del Comercio, en la que contarán con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el ayuntamiento de Toluca. “Hemos recibido mucho apoyo para publicidad y en momentos o fechas como el 10 de mayo, el Día del Padre y demás fechas importantes contaremos con promoción en toda la entidad”.

La idea –dijo- es reactivar aún más la economía del sector tras el Festival del Centro Histórico que dejó una derrama económica de 45 millones de pesos.

Por último Ruiz Pérez reiteró que la ciudad luce mejor que nunca, tiene una gran variedad gastronómica y cuentan con la plaza comercial más grande del Valle de Toluca.