Difundirán NOM 187 y 251 para mejorar tortillerías

Darán a conocer los requisitos mínimos indispensables que deben de cubrir estos comercios como mobiliario, instalación eléctrica, agua potable, entre otros.
Durante la reunión
Durante la reunión (Alondra Ávila)

Estado de México

Nemesio Figueroa Rojas, representante de la Gran Alianza Mexicana de Industriales de la Masa y Tortilla, apuntó que el próximo jueves 30 de enero tendrán un encuentro con autoridades del departamento de Fomento y Regulación Sanitaria para dar a conocer la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 187 y 251 que tienen que ver con los requisitos indispensables que deben de cubrir las tortillerías para poder operar.

Subrayó que el fomento de ambas normas traerá beneficios al sector, sobre todo, para que cuenten con apoyos económicos para restaurar, innovar y modernizar sus negocios. "El gobierno está en la mejor disposición de ofrecer asesorías y fomentar la regulación sanitaria, pues tenemos un rezago de más de 20 años en maquinaria, mobiliario, infraestructura y capacitación".

Al respecto, Francisco Guadarrama Jaimes, jefe de Fomento de Regulación Sanitaria número uno Toluca del Instituto de Salud del Estado de Mexico (ISEM), indicó que darán a conocer los requisitos mínimos indispensables que deben de cubrir las tortillerías como mobiliario, instalación eléctrica, agua potable, entre otros.