Difícil aplicar el "home office" en México: Copem

A diferencia de países como Japón, las empresas nacionales no tiene las condiciones para permitir a sus empleados esta modalidad ni siquiera una vez al mes.
Las oficinas virtuales son espacios de trabajo compartidos, que ofrecen los mismos servicios de una oficina tradicional por un menor precio.
Hay problemas como el ausentismo. (Twitter @iosoffices)

Toluca

"La implementación de un modelo de trabajo desde casa, o bien, de reducir la semana laboral a cuatro días como medida para ahorrar recursos y darles otras oportunidades de desarrollo a los colaboradores, no es una condición cercana o real para nuestro país", afirmó Leopoldo García Pichardo.

El presidente del Consejo Patronal del Estado de México (Copem) señaló que a diferencia de los esquemas implementados en países como Japón, las empresas nacionales no tiene las condiciones para permitir a sus colaboradores hacer "home office" ni siquiera una vez al mes.

TE RECOMENDAMOS: México debe renegociar con contundencia el TLCAN

"Pese a todo, en México las empresas no han alcanzado los niveles de productividad que tienen los asiáticos, donde la puntualidad, eficiencia y efectividad son una constante. Aunque tenemos mano de obra perfectamente calificada, aquí seguiremos teniendo problemas como el ausentismo, por ejemplo".

Indicó que la mayor parte del personal gasta entre hora y hora y media al día para poder llegar a sus centros de trabajo, donde es requerida su presencia en tiempo completo. "Muchas veces surgen problemas en las plantas que no pueden ser resueltos desde casa y requieren forzosamente la presencia de los directivos o administrativos".


MCLV