Diaego adquiere Tequila Don Julio

La adquisición de este tequila fortalecerá la posición de la firma en los segmentos preemium y ultrapremium.
Tequila Don Julio se suma al portafolio de Diaego
Tequila Don Julio se suma al portafolio de Diaego (Especial )

Ciudad México

Diageo anunció este viernes el cierre de la adquisición de Tequila Don Julio misma que pertenecía a Casa Cuervo, y para lo cual en noviembre de 2014 la compañía británica cedió a la mexicana su marca de whiskey irlandés Bushmill.

En un comunicado, la empresa de bebidas premium a nivel mundial dijo que esta operación fortalecerá su posición en los crecientes segmentos premium y ultrapremium de la categoría de tequila, así como en el mercado mexicano de tequila a través de una marca fuerte que es reconocida por el consumidor.

Esta operación “proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría”, refirió.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, dijo que “el tequila es una importante categoría mundial con un enorme potencial de desarrollo y con la compra de Tequila Don Julio, ahora tenemos la propiedad completa de una marca líder en el segmento ultra-premium”, expresó.

Entre las principales marcas de Diaego se encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B y Black & White; así como los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys y Tequila Don Julio, entre otros.