Muñecas y figuras de acción, los más vendidos en Día de Reyes

En promedio, la gente gastará mil 200 pesos en la compra de artículos con motivo del Día de Reyes, informó la Canacope.
Muñecas, de lo más vendido en Día de Reyes. Le siguen las bicicletas: Canacope
Muñecas, de lo más vendido en Día de Reyes. Le siguen las bicicletas: Canacope

Ciudad de México

La derrama económica de las ventas por la celebración de Día de Reyes, en la Ciudad de México, será por el orden de mil 560 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) en la entidad.

El organismo empresarial señaló que la mayor actividad comercial se realizará el viernes 3 de enero, y durante la madrugada del lunes 6 de enero.

Los juguetes y productos más comprados serán las muñecas de moda y figuras de acción al representar 31 por ciento de las ventas, seguidos de 17 por ciento de juguetes de ruedas como bicicletas, patines, patinetas entre otros.

 La venta de celulares y teléfonos inteligentes representan 13 por ciento de los ingresos, seguidos de las tabletas con el 11 por ciento tabletas, y consolas electrónicas con el 10 por ciento. Los juguetes didácticos significan siete por ciento de las ventas.

De acuerdo al estudio de opinión realizado por el departamento de Comunicación de la Canacope, el presupuesto promedio por familia para los regalos del Día de Reyes será de mil 200 pesos.