Derrama económica por Día del Padre incrementará 3.3%

Se prevé que a nivel nacional el festejo dejará ingresos por 25 mil millones de pesos; la telefonía móvil y electrónica serán los artículos de mayor demanda.
Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:30 de la madrugada.
Los bares y restaurantes tendrán un buen fin de semana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

La derrama económica que dejarán las festividades del Día del Padre será de poco más de 25 mil millones de pesos a nivel nacional, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, dijo que las ventas de este año representarían un incremento de 3.3 por ciento en comparación con las reportadas en 2015.

Explicó que la telefonía móvil y electrónica serán los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 4.5 por ciento este año.

En la Ciudad de México, la derrama que dejará para el comercio al menudeo será de  612 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1.8 por ciento en relación al año pasado, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la entidad.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, indicó que el gasto promedio por familia será de 920 pesos.