Canaco prevé ventas hasta de 25 mil mdp por Día del Padre

El presidente de la asociación en Torreón, José Antonio Baille, dijo que de alcanzar esta cifra a nivel nacional, las ventas de este año representarían un incremento de 3.3% más que en 2015.
Habrá un inminente alza de precios para los consumidores, ante el encarecimiento de la gasolina, la electricidad y el gas.
Concanaco señala, que este año el consumo en restaurantes puede registrar un incremento de alrededor de 3.8%, de igual forma la joyería y relojes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aunque en volumen el nivel de ventas por el festejo del Día del Padre, no se logra aún equiparar con el 10 de Mayo, a decir de José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, aseguró que gracias a la promoción previa realizada por comercios, prestadores de servicios y restaurantes, se contempla hasta 50% de incremento en ventas por esta fecha que se desarrollará el próximo domingo 19 de junio.

“De hecho desde estos días hemos comenzado con incrementos que van desde el 10%, pero esperamos que se llegue a incrementar de 45 al 50%, sobre todo en electrónica, ultramarinos, ropa y calzado, es lo que más se ha reportado los incrementos por esta temporada”.

Por sector, dijo que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 4.5 por ciento este año.

Precisó que se tienen 20 días en que los miembros de la Cámara de Comercio, analizaron las promociones y descuentos que se implementarían para beneficiar, no sólo a los comerciantes sino también a los consumidores.

“Sabemos que el 10 de Mayo es cuando más compras hay y que más compras se realiza. Al padre se le invita más a comer, reunión familiar, nunca ha sido igual, pero como padres nos sentimos halagados por los detalles que nos da la familia”, expresó.

De acuerdo a la Concanaco Servytur, se estima que la celebración del Día del Padre dejaría una derrama económica de poco más 25 mil millones de pesos, en los negocios formalmente establecidos en todo el país.

Precisa que de alcanzar esta cifra, las ventas de este año representarían un incremento de 3.3 por ciento en comparación con las reportadas en 2015.

La Concanaco señala que este año el consumo en restaurantes registre un incremento de alrededor de 3.8 por ciento, de igual forma la joyería y relojes aumente un 4.4 por ciento, informó.

En cuanto a los artículos deportivos se tendría un crecimiento de 2.4 por ciento, en ropa y calzado, de 3.2 por ciento, en mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.8 por ciento, y esparcimiento, de 1.5 por ciento en el país.