Mamás dejan más del 50% de ventas anuales a restaurantes

Canirac Laguna asegura que las madres son el mejor cliente que tienen los comercios, ya que no importa la hora ellas van a degustar de los alimentos con su familia o con amigas.
En Torreón, el 10 de Mayo dejó un a ocupación restaurantera al 100%, informó Canirac.
Particularmente en esta 10 de Mayo, dijo que serán los restaurantes tradicionales los que se verán más beneficiados con la afluencia de comensales. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Las mamás son buenas clientas para los restaurantes en la Comarca Lagunera. De acuerdo a José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Laguna, la afluencia de las madres a los establecimientos dejan importantes ventas a este sector pues representan más del 50% de sus consumidores anualmente, dejando una importante derrama económica.

En el marco de la celebración del 10 de Mayo que en México se festeja a las mamás, reconoció que esta fecha representa una de las más importantes para el sector gastronómico de La Laguna, ya que generalmente se registran incrementos cercanos al ochenta por ciento, variando en algunos casos dependiendo del establecimiento en que se llega al cien por ciento.

Expuso que a lo largo del año, la mamá es buena clienta, ya que acude al restaurante independientemente del horario, pero precisó que la mamá abuelita, generalmente acude en el desayuno buffet, incluso por el tipo de comida que se sirve, como es la fruta, el jugo. El desayuno buffet es el ideal para la convivencia.
 


“En la comida es más familiar, y en la noche las mamás pueden divertirse e incluso tomar alguna copa si así lo desean”.


La mamá joven las comidas y las cenas son las favoritas, ya que en la comida puede salir con su familia y en la noche con su pareja o amigas a pasar un momento agradable en el restaurante.

Particularmente en esta 10 de Mayo, dijo que serán los restaurantes tradicionales los que se verán más beneficiados con la afluencia de comensales, aunque en general todos los afiliados a Canirac han preparado diversas promociones y regalos para consentir a las mamás en su día que van desde flores, descuentos, pasteles y bebidas de cortesía, entre otros obsequios.

Expuso que muchas madres de familia procuran ahora los restaurantes mar y tierra, lo que permitirá darles la posibilidad de opciones, ya que tienen en la carta platillos con mariscos así como cortes especializados.

Indicó que al ser entre semana esta celebración, las mamás optarán por desayunos o las comidas, ya que muchas de ellas preferirán no desvelarse ya que al día siguiente habrá que trabajar, a diferencia de que hubiera caído esta fecha en fin de semana.

“Las mamás si son la mejor cliente que tiene el sector restaurantero a lo largo del año, van con la familia, festejan cumpleaños, conviven, es el cliente muy específico que tienen los restaurantes”.