El amor y amistad aumenta ventas 50% en comercios

La Canaco Torreón destacó que desde restaurantes hasta agencias de viajes tienen un incremento en sus reservaciones. Mientras los floristas señalan un año complicado ante la competencia.

Torreón, Coahuila

El amor y la amistad son sido factores que propician el aumento de ventas en el comercio organizado de Torreón, asegura Carlos Rangel Ibarra presidente de Canaco.

Señala que para esta temporada se pronostica un incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas de productos y servicios vinculados a esta emotiva temporada.

Obsequios como flores, perfumes, ropa, cena en restaurantes, reuniones entre amigos, entre otros, son solo algunos de los presentes que son considerados por los enamorados y por todos aquellos que mediante un regalo manifiestan sus sentimientos.

"Si bien no beneficia al comercio en general, hay sectores que si se ven muy beneficiados con esta temporada, desde los detalles tradicionales hasta viajes, las cena en algún restaurante o la compra de insumos para la carne asada o la discada para festejar el 14 de febrero".

Con la intención de fomentar la convivencia, el comercio se ve favorecido con la temporada.

"Estamos preparados con artículos novedosos, flores, globos, los restaurantes ya comienzan a tener reservaciones, incluso ya en algunas agencias de viajes hay destinos apartados, por lo que esperamos que la próxima semana de den buenos resultados en las ventas", visualizó.

Reconoció que en los giros comerciales mencionados, históricamente las ventas si aumentan sustancialmente, ya que son productos comercializados de manera estacional por la temporada y que no se vuelve a presentar a lo largo del año.

En tanto, en el Mercado de las Flores ubicado en el centro de la ciudad, uno de los locatarios del lugar como Eduardo Torres afirma que aunque mantienen la esperanza de lograr una buena venta de flores por esta temporada, la competencia ha hecho que año tras año, los resultados no sean iguales que en otros.

Sin embargo, tendrán que estar al "pie del cañón" para poder vender sus flores que trae desde el centro del país.