Negocios preparan ventas por Día del Padre

Establecimientos que se dedican a la venta de artículos deportivos, electrodomésticos y de mecánica, así como carnicerías y tiendas de autoservicio, ya están listos.

Monterrey

Los artículos deportivos, electrodomésticos y de mecánica son los más demandados por los regiomontanos en estos días previos a la celebración del Día del Padre, según los comerciantes del estado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey estima una derrama de mil 200 millones de pesos con motivo de esta celebración que se realiza este domingo, y un incremento del 15 por ciento en comparación con otra semana.

Diversos trabajadores y dueños de establecimientos aseguraron que los artículos más demandados en estos días para regalar a los padres son artículos deportivos como tenis, camisetas de equipos deportivos, televisiones, cámaras fotográficas, celulares, y herramientas para el hogar o carro.

Pero existen otros sectores que también esperan beneficiarse por el Día del Padre, entre ellos los centros comerciales y las carnicerías.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por carnicerías del primer cuadro de la ciudad, se confirmó que los vendedores esperan un importante incremento de ventas en este fin de semana, desde el sábado por la tarde hasta el domingo.

Principalmente, aseguraron los entrevistados, esperan vender cortes de carne, tortillas, verduras para hacer salsas, y por supuesto cervezas. El carbón para prender el asador es otro de los productos que se venderá mucho.

Mientras los centros comerciales esperan ver una derrama económica por visitas de familias que acudirán a los restaurantes, tiendas y cines para celebrar a los papás. Las principales tiendas beneficiadas serán aquellas que venden electrodomésticos y demás productos para el hogar, sobre todo televisiones y celulares.

Por su parte, las tiendas de conveniencia se preparan para vender también alimentos y bebidas típicas para las carnes asadas, pero los productos deportivos, herramientas para el hogar y los coches, así como las hieleras tendrán descuentos en estos días, ya que son algunos de los regalos favoritos para los hombres de la casa.

La Cámara de Comercio espera un incremento del 15 por ciento de ventas en estos días, en comparación con una semana normal, informó su dirigente Gilberto Villarreal Guzmán.

Él, aseguró que las ventas para esta celebración empezaron desde el principio de esta semana.

"Algunos regiomontanos ya comenzaron desde el fin de semana anterior a realizar las compras de regalos para esta festividad en los establecimientos y centros comerciales de la cuidad", puntualizó el comerciante.

Esperan un incremento en ventas del 30 por ciento en los restaurantes de la zona metropolitana, pero no mucha ya que esta no es una celebración que recaude altas ventas entre los comerciantes.

Según sus propias estimaciones, las celebraciones más importantes para los comerciantes son el Día de las Madres, las festividades decembrinas, y el Buen Fin. Por esto, el sector ha impulsado la publicación de descuentos y promociones para igualar las ventas a estas fechas.

"Otros artículos que han tenido buena demanda son la ropa en general, el calzado, las herramientas, perfumería y joyería, así como las nieves y pasteles. [...] Ya estamos ofreciendo, desde el fin de semana anterior, ofertas y promociones especiales en todo tipo de productos y servicios, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de artículos para festejar a los papás", puntualizó.