Día de las Madres fue apenas un paliativo: Canaco

El comercio en Nuevo Laredo registró un incremento de poco más del 40% en las ventas el pasado 10 de mayo.
El Día de las Madres se vieron abarrotados negocios de diferentes giros.
El Día de las Madres se vieron abarrotados negocios de diferentes giros. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En este pasado fin de semana el comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, registraron un incremento de 40 hasta un 100 por ciento en ventas, así lo dio a conocer Fernando Torres Villareal, presidente de los Canaco en la ciudad fronteriza.

Destacó, que principalmente los negocios del rublo restaurantero, Joyerías, florerías, comercios de ropa, y electrodomésticos fueron los más visitados por las familias que deseaban pasar un agradable día de las madres.

"Tuvimos un repunte en nuestras ventas en el Día de las Madres, pero podríamos decir que es un paliativo, la crisis esta como país, y la economía de Nuevo Laredo es un reflejo de la economía nacional".

"Tenemos un 40 por ciento de incremento en varios rubros este pasado 10 de mayo, que sin duda alguna nos favorece a los comercios".

Mencionó, que los comercios siguen afectados por la homologación de un 11 a un 16 por ciento, ya que actualmente no hay recursos en la ciudadanía y por ende la población se limita en sus gastos.

"Nos pega que en nuestra ciudad, pues el poder de compra esta igual que a nivel nacional, es difícil, por lo tanto las ventas están limitadas, ejemplos podemos poner mucho, pero si no hay circulante por más que pongamos especiales, por más que hagamos para promover nuestra ciudad y nuestros comercios, nuestras ventas se quedan más o menos porque no hay circulante para gastar". Concluyó, Fernando Torres Villareal, presidente de Canaco.