Devuelve SAT 4 mil mdp a asalariados

De acuerdo con el organismo, los cuatro mil 623 millones de pesos fueron devueltos a más de 525 mil asalariados que presentaron su declaración anual 2013 y obtuvieron saldo a favor.
oficinas SAT edomex
En caso de obtener saldo a favor en la declaración anual, devolverán los impuestos en cinco días. (Archivo)

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 17 de abril pasado ha devuelto cuatro mil 623 millones de pesos a más de 525 mil asalariados que presentaron su declaración anual 2013 y obtuvieron saldo a favor.

En su cuenta en Twitter, el organismo recomendó a los contribuyentes que reciben ingresos por salarios o asimilados presentar la declaración a través de la herramienta Declaración asalariados 2013, y en caso de obtener saldo a favor, le devolverá sus impuestos en cinco días.

El SAT exhortó a las personas físicas a cumplir a tiempo con la presentación de su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013, ya que el plazo legal vence el próximo 30 de abril.

Para obtener saldo a favor, los contribuyentes deben incluir en su declaración deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, entre otras.