Agilizarán devolución de impuestos, será en sólo 5 días

El SAT presentó dos plataformas que permitirán que el proceso de devolución de impuestos sea más rápido para las empresas y para las personas físicas asalariadas, a partir de marzo.
El sábado 2 de enero que abrieron las cajas acudieron mil 200 personas, con una recaudación cerca al millón de pesos.
Oficinas del SAT. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

A partir de marzo los contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones podrán tener su devolución de impuestos en tan solo cinco días, aseguró Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Lo anterior lo dijo durante la presentación de dos plataformas que permitirán que el proceso de devolución de impuestos sea más rápido para las empresas y para las personas físicas asalariadas.

Fortaleza para afrontar incertidumbre internacional

En este mismo evento, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que el contexto económico internacional continúa siendo complicado, pero dijo que México tiene las condiciones y fortalezas para afrontar la incertidumbre internacional que se genere.

Argumentó que el país está creando empleos y creciendo económicamente, ello en un contexto de inflación históricamente baja.

No obstante, Videgaray aseguró que las autoridades financieras y monetarias están atentas a cualquier cambio que se presente, y de ser necesario tienen la capacidad para tomar la medidas adecuadas.

Señaló que los mercados siguen en un momento de enorme volatilidad y con bajos precios del petróleo; sin embargo, confía en que poco a poco se vaya asimilando la información que ocurre en el mundo.