Deuda de Grecia fortalece al dólar

Al cierre de operaciones, el tipo de cambio se ubicó en 15.30 pesos por dólar. La moneda de Estados Unidos ganó terreno ante la incertidumbre financiera de ese país.
Por segundo día, el peso se apreció
El tipo de cambio del peso frente al dólar (Especial )

Ciudad de México

Al finalizar las operaciones cambiarias de este jueves en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 15.30 pesos, 15 centavos más comparado con la víspera y se adquirió en un mínimo de 14.43 pesos.

El euro se ofertó en un precio máximo de 17.29 pesos y el yen se comercializó en 0.128 pesos por unidad.

Grupo financiero Monex señala que el dólar se fortalece frente al peso ante la incertidumbre por el tema de Grecia, luego de que Alemania rechazó la solicitud de una extensión en su programa de préstamos.

Explicó que a pesar de los resultados mixtos en Estados Unidos tuvieron un sesgo negativo, lo que provocó que las probabilidades implícitas de alza en tasas de la Reserva Federal (Fed) bajen para la reunión de julio próximo, aunque se espera suban en enero de 2016.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 14.9583 pesos.