Localizan a Gastón Azcárraga en NY

El ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación fue localizado por autoridades migratorias en Nueva York. 
"Gastón Azcarraga en el momento de su detención en Nueva York por autoridades migratorias. Pidió asilo político a EUA", tuiteó López Dóriga.
"Gastón Azcarraga en el momento de su detención en Nueva York por autoridades migratorias. Pidió asilo político a EUA", tuiteó López Dóriga. (Tomada del Twitter @lopezdoriga)

Ciudad de México

El ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, fue localizado y puesto a disposición de autoridades migratorias de Nueva York porque su situación no estaba en regla.

El empresario mexicano se encuentra en su domicilio en Nueva York.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, aclaró que Azcárraga se encuentra a disposición de un juez migratorio, quien determinará su situación legal en Estados Unidos.

Por esa razón, explicó, en estos momentos no puede cumplimentarse la orden de detención provisional con fines de extradición que existe contra el ex presidente del consejo de Mexicana de Aviación.

El 19 de febrero de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de Azcárraga Andrade por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Funcionarios del gobierno federal informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la orden de captura, misma que derivó de una investigación por la quiebra de Mexicana de Aviación.