Los lugares más buscados por capitalinos para comprar casa de descanso

Tepoztlán, Cuernavaca, Valle de Bravo o Tequisquiapan, son de los más buscados por los capitalinos para adquirir una segunda vivienda, indicó el portal de venta y renta de propiedades, Inmuebles24.
Casas en Cuernavaca son de las más buscadas por los capitalinos.
Casas en Cuernavaca son de las más buscadas por los capitalinos. (Cortesía Inmuebles24)

Ciudad de México

De acuerdo con un reporte elaborado por el portal de venta y renta de propiedades, Inmuebles24, destinos como Tepoztlán, Cuernavaca, Cholula, Malinalco, Valle de Bravo y Tequisquiapan, son los más buscados por los capitalinos para adquirir una segunda vivienda por su cercanía a la Ciudad de México.

Guillermo Simonini, director comercial del portal, indicó que adquirir propiedades en destinos para descansar se ha convertido en una moda que marca un estilo de vida, ya que cada vez más mexicanos eligen comprar casas de descanso en distintas zonas geográficas del país.

El directivo dijo que alrededor del 55 por ciento de las personas quieren una segunda propiedad a menos de 150 kilómetros de su ciudad de origen, mientras que lo más lejos que buscan es a 400 kilómetros.

El reporte indica que, anteriormente, esta tendencia fue impuesta por los “Baby Boomers”, norteamericanos de más de 50 años que buscan comprar propiedades para disfrutar de su retiro en un lugar paradisiaco, pero en los últimos años se ha hecho notorio el interés de los propios mexicanos en buscar sitios de estas características.

Entre los destinos que más demanda tienen para este tipo de búsquedas encontramos Tepoztlán y Cuernavaca elegidos por su cercanía con la Ciudad de México. Por otro lado, Cholula, Valle de Bravo, Malinalco y Tequisquiapan, son destinos elegidos por aquellos que intentan recluirse en una ciudad pequeña y salir del ruido y la rutina de las grandes ciudades.

Cifras de Inmuebles24 muestran que entre los 6 destinos hay una oferta de 3 mil 112 casas disponibles para compra, destacando Cuernavaca con mil 781 casas disponibles.

Guillermo Simonini, explicó que además de la cercanía con la Ciudad de México, otro de los factores que contribuye a que estos destinos tengan tanta demanda es por su oferta cultural o gastronómica, además de que tradicionalmente son los lugares en los que se ha buscado una vivienda para descanso o recreación.

Comprar una segunda casa ya sea para descansar los fines de semana, vacacionar o simplemente pasar los últimos años de su vida en un lugar alejado de la ciudad es una meta que se puede hacer realidad si se planteada adecuadamente.

En primer lugar, es necesario analizar a detalle todos los gastos que pudieran surgir ya que es un compromiso financiero a largo plazo, tanto por el mantenimiento y todos los gastos relacionados en caso de que se adquiera a través de un financiamiento si no se tiene el dinero en efectivo para pagarlo.