"En Juárez tenemos todo para que la gente la pase bien"

El director de la OCV de la ciudad fronteriza, Francisco Moreno, estuvo en días pasados promoviendo en la región "Destino Juárez", que busca posicionarla como destino turístico y de negocios.
Recalcó la cercanía que existe entre la comunidad lagunera y la ciudad del Estado de Chihuahua.
Recalcó la cercanía que existe entre la comunidad lagunera y la ciudad del Estado de Chihuahua. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Francisco Moreno, director del proyecto de mercadotecnia “Destino Juárez”, que intenta posicionar a la ciudad fronteriza como un importante destino de negocios, turismo y cultura, informó en su recién visita a la región sobre las características de este programa que se mostró dentro del Museo Arocena.

¿Cuál es su misión?

Hablar sobre las bondades del destino, que cuenta con una serie de alternativas para el turismo de negocios y que acrecenta su importancia por la vecindad con El Paso, Texas y con Nuevo México.

¿Cómo desarrolla su trabajo?

Como director de la OCV de Ciudad Juárez, mi labor es establecer lazos cordiales de promoción y trabajo con otras ciudades en México. Estamos iniciando una estrategia de mercadotecnia para posicionar el destino como un sitio familiar, de negocios y de diversión, además de que queremos invitarlos a realizar sus convenciones y congresos dentro de nuestra hermosa frontera.

¿Hay una relación histórica entre Ciudad Juárez y La Laguna?

Sí claro y esa es la idea de nuestra visita, recordar con gusto esta relación de muchos años entre la gente de las dos regiones. Siempre hemos sido buenos vecinos para la gente de La Laguna.

¿Qué anuncian en esta actividad?

Que hoy contamos con una gama de productos muy atractivos para la gente, como el museo interactivo más grande de toda Latinoamérica: La Rodadora, el parque que cuenta con cuatro tirolesas, escaladas para pared natural, cuatro pistas para vehículos 4X4, moto cross y vehículos extremos. Además, están muy cerca las Dunas de Salamayuca.

"Juárez es la entrada al mercado más grande del mundo", mencionó.

¿Ciudad Juárez tiene otro tipo de turismo?

Sí, sumamos todo lo anterior al turismo de negocios, es una ciudad de negocios y de industrias.

También, invitamos a que prueben los platillos de todos nuestros restaurantes. Tenemos 3500 cuartos con calidad turismo y más de 7000 habitaciones de hotel. Nuestros visitantes pueden disfrutar también de un  parque acuático, dos centros de convenciones, un centro de exposiciones y varias plazas comerciales.

¿Ciudad Juárez es una ciudad amistosa?

Sí, tenemos todo para que la gente la pase bien y haga nuevos amigos, es la razón por la que estamos aquí, para motivarlos y que conozcan un poco más de Juárez, que sepan de los productos que tenemos.

¿Qué ventajas tiene Ciudad Juárez sobre otras ciudades fronterizas con los Estados Unidos?

Todos sabemos que la frontera está situada en el centro geográfico del país, genera el vínculo binacional más grande del mundo con Las Cruces, Santa Teresa, El Paso y otras ciudades cercanas que provocan un movimiento comercial impresionante.

Se aprovecha la situación y viven experiencias de compras y servicios, no sólo para los mexicanos, porque la gente de los EUA viene a los centros de entretenimiento y de servicios únicos en el país. Juárez es la entrada al mercado más grande del mundo.

¿Hay más atractivos?

Sí, por ejemplo el turismo médico transfronterizo, que es muy atractivo para nacionales y extranjeros que llegan a buscar servicios de todas las áreas médicas. Somos atractivos por el precio, servicio y tradición.

Muchos de los vecinos de El Paso son gente nuestra y apoyan mucho a  la vida económica y social de Juárez al ser usuarios de los servicios médicos de la ciudad.

¿Qué ofrece en historia esta frontera?

El turismo que acude por la riqueza histórica de la ciudad y sus alrededores, es importante y ahora están pendientes de que viene la celebración de la Toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911, esto atrae a muchas personas.

También estuvo ahí Benito Juárez y se puede visitar la ex presidencia municipal y su carga histórica, la Misión Franciscana de Guadalupe… históricamente Juárez es un lugar emblemático.