Destina Infonacot 675 mdp para 2016 en Nuevo León

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores aseguró que son la mejor opción para el financiamiento de créditos al consumo ya que el presupuesto no es limitativo. 
César Martínez Baranda, director general del Infonacot, señaló que para este año el presupuesto podrá ir a la alza según la demanda.
César Martínez Baranda, director general del Infonacot, señaló que para este año el presupuesto podrá ir a la alza según la demanda. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que el presupuesto a destinar para créditos a los nuevoleoneses para este 2016 es de 675 millones de pesos, pero que la cifra puede variar al alza si los montos solicitados superan esa cantidad.

César Martínez Baranda, director general del Infonacot, dijo que actualmente llevan invertidos 330 millones de pesos y recordó que el organismo ha evolucionado, por lo que los créditos no sólo son para comprar muebles del hogar o electrodomésticos, como se cree, sino para el pago de servicios, deuda, colegiaturas, útiles escolares, dentista, gastos funerarios o dar el enganche de un coche, motocicleta, bicicleta o remodelación de vivienda.

"Ahorita en Nuevo León en lo que va de esta administración, me refiero del primero de diciembre de 2012 a la fecha, tenemos cerca de 700 mil trabajadores que han pasado por crédito y hemos colocado más de mil 800 millones de pesos en crédito.

"El crédito promedio que el Instituto Fonacot coloca es de 14 mil 200 pesos y en lo que va de este año ya hemos colocado más de 330 millones de pesos, y tenemos un presupuesto de 675 que no es limitativo, porque si la oferta y la demanda se conjugan para que los trabajadores formales de Nuevo León adquieran más crédito con nosotros, tenemos los recursos suficientes para implementarlo", declaró.

Expresó que el trámite del crédito se puede hacer vía internet o acudiendo a las oficinas del Instituto en esta ciudad. Como requisitos para obtenerlo es un recibo de nómina vigente, comprobante de domicilio vigente e identificación oficial.

Al tener la documentación lista y a la mano, dijo en que en un plazo de aproximadamente 25 minutos, el crédito estará aprobado.

El monto solicitado por el trabajador puede ser hasta cuatro meses de su sueldo a pagar en 36 meses, con el descuento de nómina no mayor al 20 por ciento del salario.

"Sin duda alguna y no lo digo porque trabaje yo ahí, el crédito Fonacot, si lo comparamos hoy con todos los créditos al consumo o créditos de nómina que tiene la banca comercial o las Sofoles, Sofomes o Sofipos o las empresas que dan pagos pequeños semanales; no hay un crédito que sea más bajo que los que tenemos nosotros.

"Nosotros tenemos créditos que van desde seis meses hasta 36 meses, con una tasa promedio anual integrado, lo cual hace que seamos la opción número uno en financiamiento para crédito al consumo, crédito de nómina para el trabajador formal", dijo.