Ocupa Edomex primeros lugares en el sector automotriz

El gobernador Eruviel Ávila estuvo durante la colocación de la primera piedra de la Planta 3 Hitachi Automotriz Systems México en Lerma.
Eruviel Ávila planta Hitachi Lerma
Durante el evento. (Especial)

Lerma

Durante la colocación de la primera piedra de la Planta 3 Hitachi Automotriz Systems México en Lerma, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que actualmente el Estado de México se ha consolidado como una autentica tierra de oportunidades, especialmente en el crecimiento y desarrollo del sector automotriz.

De acuerdo con el Inegi -refirió- en 2013 la entidad generó el 12.45 por ciento de la producción automotriz nacional y ocupó el tercer lugar después de Coahuila y Puebla.

Se encuentra en tercer lugar en producción nacional


Asimismo -precisó- la entidad genera el 12.1 por ciento de la fabricación de automóviles y camiones, donde ocupa el segundo lugar después de Nuevo León.

"El 32 por ciento en la producción de carrocerías y remolques ocupando el primer lugar, el 11.23 por ciento de la manufactura de autopartes posicionandonos en el cuarto lugar después de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua, y captamos el 15.68 por ciento de la inversión extranjera directa al sector automotriz en el periodo 2007-2012".

Subrayó que como desde hace 35 años el grupo Hitachi sigue depositando su confianza en el potencial geográfico y productivo del Estado de México y destacó que se trata de una empresa de autopartes japonesa que tiene clientes como Ford, General Motors, Nissan y Chrysler.

Tiene la primera posición en manufactura de autopartes


"Su nueva planta será concluida el próximo año, contará con una inversión total de más 77 millones de dólares, inversión totalmente privada, y generará más 750 empleos directos".

Además de que contratará a operadores de municipios vecinos como Lerma, Toluca, Ocoyoacac, así como ingenieros mecánicos, industriales y electromecánicos egresados, principalmente de la UAEM y del Tecnológico Regional de Toluca, quienes recibirán capacitación en Japón.

Destacó que las nuevas instalaciones contarán con una planta de tratamiento de aguas residuales y emitirá la menor cantidad de emisiones contaminantes a atmósfera.