Desistieron demanda contra Tyson 50 de 280 empleados

Quieren formalizar un convenio y retornaron a laborar a lo que es hoy Pilgrim's Pride Corporation, informó el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio.
Tyson fue vendida a Pilgrim's Pride Corporation.
Tyson fue vendida a Pilgrim's Pride Corporation. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

De los 280 ex trabajadores que de origen presentaron demanda por despido injustificado contra la empresa avícola Tyson de México (hoy Pilgrim's Pride Corporation), un total de 50 ya se desistieron para formalizar un convenio y retornaron a laborar.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro anunció que será el 27 de este mes cuando se tenga la primera audiencia de advenimiento.

"Es voluminoso el expediente y hay que desahogar muchos testigos, algunas cuestiones propiamente de derecho y otras estrictamente de probar los hechos por parte de los trabajadores y de la empresa", dijo.

Las partes se sentarán a dialogar y de estos casos se esperan que lleguen a un acuerdo de conciliación satisfactoria.

Recordó que fue hace dos meses cuando se inició el procedimiento con la presentación de la demanda, donde hubo un acercamiento dentro del juicio y del cual las partes aún no han llegado a un acuerdo.

Aún no inician con el desahogo de pruebas y están en fase de demanda y contestación.

De no llegar a un arreglo, la Junta de Conciliación abrirá la etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas. Luego una etapa más de pruebas y alegatos, para con ello estar en condiciones de emitir un laudo.