Promueven bolsa de trabajo por despedidos en AHMSA

La secretaria del Trabajo en Coahuila indicó que estará el módulo en la Junta de Conciliación con 800 vacantes disponibles. Resaltó que en Monclova la empresa dará de baja a 200 personas.
Para que el empleo tenga un impacto en el consumo se debe aumentar la productividad con empleos formales
Se tienen 800 vacantes para los despedidos en Altos Hornos en Coahuila. (Shutterstock)

Saltillo, Coahuila

La secretaría del Trabajo en Coahuila instalará un módulo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que al momento en el que los trabajadores de AHMSA acudan a firmar su finiquito también se puedan inscribir dentro de la bolsa de trabajo del Estado.

La titular de la dependencia, Norma Leticia González, agregó que en Monclova se tiene una bolsa de 800 empleos disponibles, por lo cual los despedidos podrán reinstalarse rápido en alguna otra empresa.

Se trata de empleos para operarios, técnicos, oficinistas y profesionistas. La secretaria del trabajo descartó que Monclova viva una “contingencia laboral”.

Además, aclaró que AHMSA dará de baja a 700 trabajadores a nivel nacional de los cuales, 200 corresponden al municipio de Monclova.

“AHMSA va a despedir aproximadamente a unos 700 trabajadores que están directamente con ellos en todo el país, si nosotros pensamos que en el área de Monclova puede ser el mayor número, serían unos 200, pues cada vez que despidan a los trabajadores tendrán que ir a la Junta de Conciliación a ratificar el finiquito y ahí mismo se está poniendo un módulo para que el trabajador pueda tener acceso a la bolsa”, declaró.

Agregó que también se tiene contemplado iniciar programas de empleo temporal, a fin de que la totalidad de las personas que sean despedidas de Altos Hornos cuenten con una oportunidad y se integren de inmediato al sector laboral.

Dijo que se trata de empleos para operarios, técnicos, oficinistas y profesionistas, por lo cual, descartó que Monclova viva una “contingencia laboral”.

Adelantó que vienen más empresas que se instalarán en la región y aumentarán el número de vacantes.