Busca aligerar incertidumbre con cultura en la región

Debido a la crisis que se vive en Monclova a causa de la serie de despidos que ha implementado AHMSA, la Sectretaría de Cultura del Estado ha preparado una serie de eventos.
Hasta este momento no se prevé que se llegue al cierre de comercios.
Hasta este momento no se prevé que se llegue al cierre de comercios. (Especial)
José Luís Rodríguez, director de desarrollo Cultural del Estado. (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

La Cultura podría aligerar la incertidumbre que se vive en la zona carbonífera y centro por los despidos de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), señaló José Luís Rodríguez, director de desarrollo Cultural del Estado.

Añadió que para que puedan encontrar los monclovenses una opción de recreación y de esparcimiento y así contribuir a la situación tan lamentable que se viven en aquel municipio.

"Como Gobierno y como Secretaría de Cultura, estamos diseñando una serie de estrategias y actividades artísticas y culturales para poderlas hacer llegar a Monclova".

Así mismo, la Secretaría de Cultura está trabajando en apoyar al talento local y a las iniciativas que puedan surgir artísticas y culturales, ya que la cultura no sólo disminuye el estrés que se vive en la zona, si no también genera otras opciones de trabajo y derrama económica con cada uno de los espectáculos.

"Que al final de cuenta generan otras opciones de trabajo dentro de la comunidad y ayudan no sólo en la recreación, si no que la comunidad encuentre cierta certidumbre en estos aspectos culturales y artísticos", agregó.

"Que podamos apoyarlos en ese sentido" completó José Luís Rodríguez, luego de manifestar que es por ello que se apoyan todas las iniciativas ciudadanas que en estos momentos puedan apoyar la sana diversión en Monclova, señalando el caso especifico de la creación de un centro de artes donde se impartirán talleres artísticos, en coordinación con la Secretaría y la empresa AP Art.