Niega Coparmex privatización de IMSS e ISSSTE

El presidente de la confederación patronal en Nuevo Laredo, Alberto de León, descartó tener datos oficiales para pensar que el gobierno federal está intentando la privatización de ambos institutos.
Alberto de León Casso.
Alberto de León Casso. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De darse una privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, la Coparmex sería uno de los primeros organismos nacionales en conocer la medida, las consecuencias y beneficios que traería a los trabajadores y al sector empresarial.

Alberto de León Casso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo Laredo, dijo que es falso cualquier comentario que circula a través de las redes sociales con respecto a la privatización de estos centros de salud.

Mencionó que de llegar a suceder las autoridades tendrían que hacer un análisis minucioso de la propuesta.

"Nosotros recibimos un comunicado por parte de Coparmex Nacional donde se desmiente cualquier tipo de privatización del IMSS y del ISSSTE, no tenemos ningún dato oficial para pensar que el gobierno federal este intentando la privatización, de ser así nosotros seriamos los primeros en estar enterados. Es un asunto medular que es importantísimo y creo que no podría dejarse de lado", mencionó.

Por otra parte, dijo representantes del sector transportista pertenecientes a la Coparmex, sostendrán una reunión con el personal de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para despejar este tipo de dudas, además del pago de cuotas obrero patronal, trámites de afiliación y bajas de personal ante la dependencia.