Desmiente AIM supuesto cierre de Panasonic en Tijuana

El presidente de la AIM señaló que el representante de la empresa se comunicó con él, preocupado ante la noticia que generó una psicosis en los trabajadores por el temor a perder sus empleos

Tijuana

A través de un comunicado, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIM-INDEX) afirmó que no existe información realista que conduzca a predecir el cierre de empresas manufactureras como se había publicado en días anteriores, acerca del supuesto cierre de la planta Panasonic.

Federico Serrano Bañuelos, presidente de la AIM, señaló que el representante de la empresa Panasonic se comunicó vía telefónica con él, comentándole su preocupación ante la noticia que generó una psicosis en los trabajadores de la planta por el temor a perder sus empleos.

Recordó que durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), el nuevo presidente, Rodolfo Valtierra, declaró que entre las empresas que han anunciado su retiro se encuentra la firma fabricante de televisores Panasonic.

"Hay que tener en cuenta que dentro de las altas y bajas económicas se generan procesos que buscan eficientar el uso de los recursos para ser más productivos, en ese sentido la base laboral de la empresa ha sido reducida; sin embargo, la empresa no cierra", afirmó en el texto.

Serrano Bañuelos detalló que en 34 años de operaciones interrumpidas, actualmente dicha empresa genera alrededor de 800 empleos y no 6 mil como mencionó el industrial y puntualizó que Panasonic es una de las empresas pilares de la AIM.

Por último, reiteró que por el momento no tienen planes de incrementar su plantilla laboral; sin embargo, no quiere decir que van a trasladar toda su producción a otro país, expuso.