Poblanos desinteresados en proceder contra el SAT

Sin embargo, con las modificaciones a la ley fiscal, se prevé un incremento en el número de asesorías ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
César Iván de la Torre, encargado de despacho de la Prodecon.
César Iván de la Torre, encargado de despacho de la Prodecon. (Foto: Verónica López)

Puebla

De los más de 4 mil 300 deudores "ventaneados" por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Puebla, a la fecha ninguno ha tramitado algún amparo o actuado en consecuencia ante la delegación Golfo-Centro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Así lo señaló el encargado de despacho del organismo, César Iván de la Torre Flores, quien explicó que entre tres a cuatro contribuyentes han buscado asesoría sobre los efectos de aparecer en la lista.

"Sin embargo los contribuyentes no han querido seguir un procedimiento o algún juicio de amparo, no les ha interesado".

No obstante, dijo que con las modificaciones a la ley fiscal, se prevé un incremento en el número de asesorías ante la Prodecon.

Refirió que en el último año se tramitaron 160 quejas, de las que el 71 por ciento fueron contra el SAT, un 8 por ciento contra el IMSS, 6 por ciento contra el Infonavit y 22 quejas contra autoridades coordinadas en materia de finanzas de los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.