Recorrerán calles bajo cultura de la paz

Este domingo el Club Rotario Torreón, realizará el Desfile de Banderas por Paz, que dará por finalizada la estancia de 8 jóvenes extranjeros que permanecieron durante un año en la ciudad.
Señalaron este tipo de intercambios tienen como objetivo promover la paz entre los pueblos.
Señalaron este tipo de intercambios tienen como objetivo promover la paz entre los pueblos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Cerca de 200 personas participarán este domingo por la mañana en Torreón, en el Desfile de Banderas por la Paz que organiza el Club Rotario.

Esta actividad, dará por concluida la estancia en esta ciudad de 8 jóvenes procedentes de países como la India, Paraguay y Brasil.

Dentro del programa, 11 laguneros residen actualmente en Croacia, Brasil, Francia, Paraguay y Kirguistán.

Ricardo Marcos, oficial de intercambio juvenil de la organización en Torreón, informó que estos traslados se llevan a cabo desde 1955, donde menores de entre 15 a 17 años de edad, viven con 3 familias distintas por un período de un año escolar.

Previo al desfile, el sábado los visitantes estarán en diversos puntos de la Comarca Lagunera como el Cerro de las Noas, donde convivirán con otros que han estado en intercambio en años anteriores, además de los que en agosto inician el suyo.

Ese mismo día por la tarde sembrarán 5 cipreses en el Bosque Urbano, simbolizando cada uno de los continentes que participan en el programa.

Para el domingo, el recorrido iniciará a las 10 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen ubicada en avenida Matamoros, donde seguirán su paso por la avenida Morelos hasta la calzada Colón.

Dentro del paseo dominical sobre esta vía, habrá un intercambio de experiencias sobre este programa, sumado a un festival musical.