Desempleo genera pérdida de fe y devotos en iglesias

"La persona que no encuentra empleo se desanima, empieza a cuestionar todas las cosas", indicó el gerente de los Centros de Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos.

Torreón, Coahuila

El desempleo es un fenómeno social que ha impactado negativamente en el sentido de fe entre los creyentes de todas las religiones.

A decir de Nicolás Castañeda, gerente regional de los Centros de Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, esta situación se ha ido incrementando en los últimos años por los problemas de falta de oportunidades laborales.

De ahí que expuso, el objetivo de los Centros de Autosuficiencia es proporcionarle a la población las herramientas para obtener su sustento económico.

Cuestionado si el desempleo ha afectado la fe y la asistencia a los centros religiosos expuso que sí, se ve reflejado y también en su participación activa, porque su prioridad es el sustento de sus familiares y entiende que hay una relación entre la fe de las personas y el encontrar empleo.

Indicó que en la actualidad hay un nivel alto de competencia, en donde los sueldos no es lo que muchos esperarían. Aseguró que hay personas preparadas pero los salarios son bajos.

"El nivel de fe de una persona sin empleo disminuye, pareciera que no es así, la persona que no encuentra empleo se desanima, empieza a cuestionar todas las cosas, por eso existen estos centros, porque una persona sin empleo es una preocupación real para el líder y el obispo. Hay quienes cuestionan la existencia de Dios".

Convencido de que la persona preparada tiene mayores oportunidades de encontrar un sustento y lograr ser autosuficiente, reconoció que en La Laguna no existen las condiciones de oferta laboral tal y como pasa en regiones como Aguascalientes.