Desempleados sin llenar perfil del sector productivo

Según el SNE en Torreón, en algunas ediciones de las ferias del empleo la cifra colocada es menor al 50% de los miles de asistentes y en otras apenas se logra superar el nivel.
Servicio Nacional del Empleo en Torreón.
Servicio Nacional del Empleo en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón

Los registros de colocación de vacantes generados en las ferias de empleo, no han logrado alcanzar los niveles del cien por ciento que se pudieran esperar.

De acuerdo a Édgar Rodríguez Dávila, coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Torreón, en algunas ediciones la cifra colocada es menor al 50 por ciento de los miles de asistentes y en otras apenas se logra superar este nivel.

A decir del funcionario, la gran mayoría de los casos se debe a que no se sabe llenar ni siquiera una solicitud laboral, menos se logra redactar correctamente un currículum vítae, además de que el perfil educativo continúa sin llenar los requerimientos del sector productivo, así como la edad.

Sugirió que cuando se tenga la oportunidad de estudiar alguna carrera profesional, los aspirantes se informen de la demanda que tiene el sector productivo de la región.

Recordó que ha pasado que en los últimos años, siguen estudiando carreras en donde no han podido ejercer, ya que no se está demandando laboralmente las carreras que eligen.

Mucho han dicho las instituciones educativas que se han establecido vínculos con el sector productivo, para ofertar las carreras que están requiriendo en sus plantas fabriles, sin embargo: "hace falta una tutoría a nivel preparatoria donde se revisen los perfiles, además de compararla con la demanda laboral”.