Descartan cierre de gasolineras por fuga de consumidores

La Canaco asegura que a pesar de la desventaja en el costo del combustible con Estados Unidos, las gasolineras de Tijuana no cerrarán sus puertas
Gasolinera
Gasolinera (Especial)

Tijuana

A pesar de que el precio de la gasolina en Tijuana rebasó el costo de California, Estados Unidos, no se tiene previsto el cierre de gasolineras, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Karim Chalita Rodríguez.

El líder empresarial explicó que habrá afecciones por la fuga de consumidores, pero aclaró que la demanda del servicio a pesar del impacto económico sigue siendo un negocio para los empresarios.

"Independientemente de que esté más barata o no sigue habiendo una sobredemanda del producto, sigue habiendo de alguna manera una dependencia directa porque el padrón vehicular del estado da para que precisamente esto siga siendo un negocio, hay que regularlo pero hay que buscar incentivos incluso", dijo.

Este sábado 1 de febrero se aplicó el segundo "gasolinazo" de 2014; con el incremento al costo del combustible, el precio quedó en 12.41 pesos por litro de Magna, mientras que en San Diego es de 3.60 dólares por galón, equivalente a 12.36 pesos por litro.