Niega Isssteleón casos de restricciones médicas por edad

La directora de la dependencia declaró que analizan quienes serán los beneficiados, esto tras la modificación a las fracciones IV y V de la ley.
Sandra Edith Tristán Garza, directora del Isssteleón, argumentó que se analizan quienes serán los beneficiados con las reformas aplicadas en Octubre del año pasado.
Sandra Edith Tristán Garza, directora del Isssteleón, argumentó que se analizan quienes serán los beneficiados con las reformas aplicadas en Octubre del año pasado. (Foto: Especial)

Monterrey

Tras la aprobación de las reformas a la Ley del Isssteleón, las cuales prohíben a personas mayores de 52 años que presenten una enfermedad preexistente la inscripción al organismo, Sandra Edith Tristán Garza, directora de dicha dependencia, descartó la negación del servicio por motivo de edad o enfermedad.

Asimismo, la funcionaria argumentó que hasta el momento se analizan quienes serán los beneficiados con las reformas a las fracciones IV y V de la ley que rige a los servidores públicos del Estado en la iniciativa enviada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tristán Garza agregó que se encuentran en proceso de conocer los alcances de la reforma, así como también las investigaciones de cada proceso de afiliación que se recibe en esta materia.

Por otra parte, añadió que particulares no pueden realizar solicitudes de atención, pues esto debe ser por medio de las dependencias controladas por el Estado.